Empresa responsable

Scroll

Saudade Sailing Club es una empresa joven gestionada por personas jóvenes con el deseo de tener un mundo más limpio, más comprometido socialmente, generando una huella ecológica que permita a las nuevas generaciones disfrutar de los mares y océanos, navegándolos a vela.

Sabemos que la Responsabilidad Social significa convertirnos en ciudadanos, colaboradores, empresarios y gobernantes responsables, pudiendo entonces generar sociedades responsables.

Nos comprometimos y seguiremos comprometidos con los Objetivos de desarrollo sustentable (ODS), propuestos por Naciones Unidas en 2015.

En Saudade realizamos acciones enfocadas en el trabajo en conjunto con la sociedad creando productos útiles y en condiciones justas, procurando condiciones de trabajo dignas, manteniendo la ética empresarial y asegurando el ahorro de recursos, respetando el medio ambiente.

Hacemos uso de los recursos con calidad y bajo consumo, concientizando sobre la problemática de nuestros mares y conociendo nuestra huella ecológica, que nos permite evaluar el impacto que tienen nuestras actividades sobre el medio ambiente. Por ello, por ejemplo, para la limpieza usamos productos biodegradables de bajo impacto ecológico.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA EL COMPROMISO SOCIAL

Sabemos que la responsabilidad social parte y se potencia con trabajo en alianzas. No podemos trabajar aisladamente, no alcanza, el estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil debemos trabajar en conjunto. Por ello nos asociamos con organizaciones como la Fundación Grano de Mostaza o el proyecto cultural Three Knots.

Mediante el acuerdo de colaboración con Three Knots ayudamos a la difusión de la necesidad del cuidado del medio marino mediante el patrocinio de exposiciones y publicaciones editoriales.

La Fundación Grano de Mostaza brinda a niños y niñas de pueblos originarios de bajos recursos con reales desventajas sociales y económicas, sin tecnología que les permita acceder a clases virtuales; la oportunidad de progresar a través del acceso a la educación fomentando la permanencia en el sistema educativo en comunidades rurales con difícil acceso a la educación en el interior de Argentina.


 

Saudade Sailing Club

Club de Vela Valencia

EnglishFrenchRussianSpanish